JUAN
MEJÍA

LA DANZA DEL DIABLO
THE DANCE OF THE DEVIL

Doce collage sobre cartulina, instalación con objeto
2009

Fotos por Nicolás Consuegra

Una cosa y la otra. Texto por Juana Anzellini

(...) Pero mientras Mondrian y compañía apuntaban a un arte autónomo, autorreferencial y sublime que representara sus mismos elementos constitutivos: línea, área, colores primarios, luz (el blanco), sombra (el negro) y composición (orden, unidad); los collages de Juan Mejía son (como collage que se respete) todo lo opuesto: impuros, ordinarios, descompuestos. Son una perversión de la modernidad. Y una perversión del juego mismo. ¿De qué sirve un crucigrama en blanco, sin su guía de verticales y horizontales?

–Humberto Junca

twelve collage on cardboard, installation with object
2009

Photos by Nicolás Consuegra

Una cosa y la otra. Text by Juana Anzellini

(...) But while Mondrian and company aimed towards an autonomous art, self-referential and sublime, one that represented its constituent elements: line, area, primary colors, light (white) shadow (black)and composition (order, unit); Juan Mejia’s collages are (as a well respected collage is) all the opposite: unpure, ordinary, decomposed. A perversion of modernity and a perversion of the game itself. What good is a blank crossword, without its horizontal and vertical guides?

–Humberto Junca